Motor OS55AX

Re: Motor OS55AX

Nuevo mensajepor luis el 19 Sep 2008, 07:38

Pregunta de novato aunque no lo sea del todo .. :|
Tenguo un motor de 4 tiempos debe llevar 16 años sin funcionar ( si si es posible ) para echarlo a funcionar , ¿ empezare por un poco de gasolina en el carburador y ver despues de una noche si empieza a girar libremente o desmontare .?
Es que ya no recuerdo que gasolina le ponia de aquella. :? :?
Y es que tenguo nostalgia de ese sonido sobre todo que esta sobre un "baron" de la misma epoca.
luis

frecuencias: 35010
Emisora: multiplex

Nuevo mensajepor Me-PiCa el 19 Sep 2008, 10:33

desmontar. limpiar bien bien con nitrometano (o alcohol de quemar ,pero el nitrometano limpia mas y deja capa de grasilla luego) todos los huecos , engrasar rodamientos y partes moviles. empapar bien cilindro, cigueñal , carburador , etc... con afterun (aceite ATF para direcciones de coche , en alcampo a 5 euros , bote marron oscuro) y montar. Siendo un 4 tiempos y por el tiempo que tiene yo me jugaria el cuello a que es glow , pero de cualquier manera mira en los laterales de la culata a ver que referencia pone para investigar.
Especial incapie en limpiza de carburador y agujas.

No lo intentes girar con la mano ya que podrias rayar el cilindro si tiene costra de aceite y mierda que pudo crearse con los años.

Pruebalo con glow sin nitro en principio , que de aquella no se usaba mas que ricino+metanol. Luego ya tanteas con glow al 10% de nitro que deberia aguantarlo bien.

Suerte.
MC-22s + Assan (2.4) - Calmato Sports 40 OS46LA - Piper Cherokee H9 OS46AX - Bossanova JBA56F - HidroCalmato Cola en T mod
Mini Bossanova - Impuls 2,2 F5j - TT e-Hawk 1500 - Ventus CMPRO 2,6m - Ptero X - Speedo 1.2 - Honey Bee King2 Alu/Bls
Extra 330L CRRCpro - Kunlun 2000 - Extra 300 1.2 EP - Salto 2,83 - HK450
Me-PiCa
Administrador del Sitio

frecuencias: 2.4g
Emisora: MC-22s + ASSAn 2.4

Nuevo mensajepor luis el 19 Sep 2008, 18:50

La semana que viene me meto con el .un saludo gracias.
luis

frecuencias: 35010
Emisora: multiplex

Anterior

Volver a Glow